El PP permite que Margallo se las vea con Junqueras en 8TV

stop

Rajoy no veía claro el debate con el número 5 de Junts pel Sí

Título de la imagen

Barcelona, 17 de septiembre de 2015 (17:43 CET)

El cara a cara entre el ministro de asuntos exteriores, José Manuel García Margallo y el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, se está convirtiendo, por momentos, en uno de los actos más esperados de esta campaña electoral.

Todavía no se ha celebrado el debate, que se emitirá en 8tv el próximo miércoles 23 de septiembre, y ya se han producido varias opiniones al respecto. Desde el Partido Popular, pese a que en un primer momento se mostraron reacios a que Margallo acudiera, finalmente han dado luz verde a su participación. De hecho, la formación ya está negociando con la candidatura de Junts pel Sí (en la que aparece Junqueras como número 5 de la lista por Barcelona) las condiciones en las que se producirá.

El ministro de exteriores, por su parte, en ningún momento se ha arrepentido de participar en este enfrentamiento dialéctico, que podría llegar a generar una oleada masiva de opiniones. Además ha recibido esta mañana el apoyo del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que considera que hay "cierta asimetría" entre los dos contrincantes.

Respecto al líder ERC, este debate se presenta como una gran oportunidad para aparecer con fuerza en esta campaña electoral, en la que, por la razón que sea, hasta ahora ha pasado muy desapercibido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad