El presidente de CatalunyaCaixa se va a Madrid

stop

 

Fernando Casado

09 de febrero de 2011 (16:44 CET)

El actual presidente de CatalunyaCaixa ,Fernando Casado, elegido recientemente tras el acuerdo de los dirigentes socialistas de las diputaciones de Barcelona y Tarragona, se incorporará próximamente a un cargo institucional en Madrid de primer nivel y que nada tiene que ver con el sector financiero.

Casado deja la caja de ahorros catalana en un momento en el que negocia su conversión en banco, su alianza con un banco o su intervención por parte del Banco de España para salvar la compleja situación financiera que atraviesa fruto de la crisis inmobiliaria y de la situación general de la economía.

El actual presidente de la caja de ahorros había pactado un salario en la nueva entidad que oscilaría entre los 600.000 y 800.000 euros. Fruto de la presión de CCOO y de consejeros del mundo municipal presentes en los órganos de gobierno de la entidad, la retribución del presidente ha quedado limitada a 200.000 euros anuales, lo que habría frustrado las aspiraciones profesionales de Casado, que hasta ahora ocupaba la dirección general del Instituto de la Empresa Familiar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad