El PSC resiste en el área metropolitana de BCN

stop

Los socialistas resisten la irrupción de nuevos partidos políticos en sus feudos históricos

Parlón en un acto de campaña con Sánchez y Collboni

en Barcelona, 24 de mayo de 2015 (23:12 CET)

Ni Ciudadanos ni Podemos. El PSC ha sabido sufrir en sus feudos históricos entorno a Barcelona. Los socialistas han perdido algo de fuelle en L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà, pero ha logrado la mayoría absoluta en Santa Coloma de Gramenet. Badalona, en manos de Xavier García Albiol, ha sido la nota negativa. El partido se ha dejado más de la mitad de concejales.

En L'Hospitalet, Núria Marín pierde dos concejales, al pasar de 13 a 11. Ciudadanos entra en el consistorio de la segunda ciudad de Cataluña con cuatro concejales. El PP pierde la mitad, al pasar de seis a tres. CiU también sufre. Pasa de cuatro a uno. El voto progresista queda dividido entre ICV (3) y Podemos (2), que concurrían por separado. La actual alcaldesa tendrá que buscar pactos, pero la aritmética juega en su favor 

Cornellà, Santa Coloma de Gramenet y Badalona

Antoni Balmón, alcalde de Cornellà, es la misma historia. Sufre una caída de concejales, al pasar de 14 a 11. En segunda posición, irrumpe Cornellà en Comú con cinco concejales. También aparece Ciudadanos con dos. ERC, ICV, PP se reparten 2 sillas cada uno. Balmón no debería tener problemas para gobernar. 

Núria Parlón, uno de los valores al alza del PSC, confirma su buena estrella. Recupera la mayoría absoluta en Santa Coloma de Gramenet con 14 concejales. En el otro lado de la moneda se encuentra Badalona. Los socialistas siguen en caída libre, y pasan de nueve a cuatro concejales y quedan relegados a tercera fuerza, superados por Podemos. Xavier García Albiol que resiste con diez concejales, uno menos que en 2011.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad