Empieza la temporada de la trufa blanca para los exquisitos

stop

El restaurante Enoteca ofrece un menú de este carísimo tubérculo a 200 o a 170 euros y 80 más con vinos

Paco Pérez muestra la trufa blanca del 2014

03 de noviembre de 2014 (19:50 CET)

Empieza la temporada de la trufa blanca, uno de los manjares más deliciosos y caros del mundo. Paco Pérez, el chef del Miramar, en Llançà, ha creado un menú a base de este tubérculo delicioso en Enoteca, el establecimiento que dirige en el hotel Arts de Barcelona.

El menú cuesta 200 euros si se opta por el más amplio, de doce platos; o bien 170 euros para el de ocho. Incluir el maridaje de vinos supone añadir otros 80 euros.

Para noviembre

La oferta de este selecto producto, de aroma y sabor inigualables, que se vende en subasta en los mejores mercados, se mantendrá a lo largo del mes de noviembre.

El primer menú incluye clásicos como el arroz meloso de ou de reig o el pichón de patatas cremosas y hortalizas, además de ostras a la crema trufada, las cigalas pintadas de ceps y la cocoha con tuétano borraja de tartufo.

750 referencias de vino

El menú se puede completar con la opción de maridaje a través de las 750 referencias que conforman la bodega del restaurante. El sumiller de Enoteca, Jonathan Moran, ha seleccionado algunos de los mejores vinos de Italia en homenaje a la tierra originaria de este preciado ingrediente: el Mortelle Brotosecco, de la Toscana; el Fosa Mala Pinot Grigio, de la región de Friuli Venezia Giulia.

El restaurante ha querido prestar también una atención especial al vino producido por la pareja de actores Brad Pitt y Angelina Jolie en su castillo de la Provenza francesa, Miraval Rosé 2012, considerado uno de los mejores vinos rosados según la revista Wine Spectator Magazine. Lo ha incluido en el maridaje del menú.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad