Enamorarse de una cámara es posible si la diseña Newson

stop

El influyente creador y la casa de fotografía Pentax lanzan la K-01

Pentax K-01 diseñada por Mak Newson

06 de febrero de 2012 (09:52 CET)

La reconocida casa de fotografía, Pentax, ha pedido la colaboración del artista del diseño industrial, Mark Newson, para elaborar la Pentax K-01 al más puro estilo retro. El resultado ha sido una cámara reflex sin espejo, de gama alta y sencillamente bellísima.


La gran potencia de esta máquina inmortalizadora está construida con materiales de alineación de magnesio con la empuñadura acabada en goma. Las líneas rectas y el look minimalista, además del peso y el sonido que emite el obturador al cerrarse y abrirse hacen que, un admirador de la fotografía y las cámaras retro de Leika, Minolta o Pentax se enamoren de esta máquina.

K-01 cuenta con características que muchas de su nivel quisieran para ellas: sensor CMOS de tamaño APS-C; 16 megapíxeles, pantalla de tres pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución para visualizar lo que se desea fotografiar; puerto HDMI en el cuerpo de tipo C; grabación de vídeo a 1080 p(progressive scan); es capaz de hacer ráfagas de seis fotos por segundo; tiene opción de ajustar la sensibilidad ISO hasta 25.600; sistemas de estabilización SR; y modos creativos y filtros para jugar con los efectos de la luz.

La empresa lanzará la K-01 el 15 de marzo al mercado con el kit de lentes de 40 milímetros por 685 euros, con la opción de poder comprar solo el cuerpo y combinarlo con las lentes a escoger por 570 euros aproximadamente.

Un artista sin límites

Newson mostró en 1988 su estilo a través de la silla Embryo que rompió la barrera de lo imaginable en el estilo expresionista pop y que dejaría huella en los anales del diseño industrial.


El visionario y creador ha plasmado su genialidad en trabajos que le han encargado varias compañías multinacionales para diseñar carrocerías de coches, aviones, bicicletas, utensilios de cocina o bambas de diseño. Hoy en día los diseños de este artista se aprecian en muchos museos de arte moderno del mundo.

Una marca histórica


En el año 1919 nació Pentax gracias a una familia japonesa. Es una marca histórica dentro de la fotografía, que cuenta con el título de ser la inventora del pentaprisma, esencial en el desarrollo de la cámara reflex.

En 2002 adoptó el que es su nombre actual, Pentax Corporation. Hoy en día, es una de las líderes del sector comercializando binoculares, cámaras fotográficas, lentes, y otros accesorios y equipos ópticos. Cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad