ERC vetó a Rahola como líder de la lista única y José Carreras lo rechazó

22 de julio de 2015 (18:14 CET)

Raül Romeva es el nuevo líder del independentismo. En cuatro días se ha hecho famoso. Las crónicas lo comparan con Varufakis y el secesionismo se deleita con su pico de oro. Pero como suele ocurrir tantas veces, Romeva no era la primera opción.

Mas y Junqueras querían para su lista al cantante José Carreras. Era el hombre con el que todos hubieran estado de acuerdo. Por su talante, por su trayectoria y por su moderación, Carreras gustaba a todos. Pero no pudo ser.

Como tampoco pudo ser la candidata estrella de Mas, su periodista de cabecera, Pilar Rahola. Para el president, que Rahola encabezase su candidatura conjunta hubiera supuesto la cuadratura del círculo. Pero los de ERC, que ya han cedido mucho en esta historia, se negaron en rotundo e impidieron que Rahola fuese lanzada al estrellato del que ahora disfruta Romeva.

Al menos, a los de la lista única siempre les quedará Josep Guardiola, el entrenador de fútbol, que se ha avenido a cerrar la candidatura. Y seguro que en los próximos días hacen algún que otro fichaje potente. De momento, el cantante Lluís Llach ya se ha mostrado dispuesto a escuchar los cantos de sirena de Mas y Junqueras.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad