Felipe González elige a Rocío Martínez para debatir sobre su libro

stop

20 de noviembre de 2013 (18:57 CET)

Felipe González no ha escrito un libro de memorias, como José María Aznar, o José Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente del Gobierno quiere seguir incidiendo en el debate político y económico europeo. Y para ello necesita interlocutores de nuevas generaciones, de políticos en activo que puedan generar ideas y provocar un debate fructífero.

En Madrid, en la presentación del libro de González, En busca de respuestas (Debate, 2013), el debate se produjo en La casa del Lector con Fernando Berlín, Belén Barreiro, Borja Cabezón e Imma Turbau.

Y en la presentación en Barcelona, que será el 19 de diciembre, Felipe González debatirá con la diputada del PSC, Rocío Martínez-Sampere, que vive ahora un momento convulso tras la decisión de su partido de descolgarse del derecho a decidir. Rocío Martínez, economista, trata de acomodarse a la nueva situación en el PSC, aunque se siente próxima, en esa cuestión que marca la agenda política catalana, al denominado sector crítico.

Ada Colau renuncia

Rocío Martínez, elegida por el entorno de González por su conocimiento de la economía internacional, participará junto a otros nombres que todavía no se han cerrado, aunque previsiblemente serán el dibujante y director de cortometrajes, Aleix Saló, o el empresario Cristóbal Colón.

En cambio, ha renunciado Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quien, en su cuenta de twitter, ha asegurado que González dijo que la PAH acosaba a niños, con los escraches, y que ahora pretendía utilizarla para publicitar el libro.

En cualquier caso, y, sin que sirva de precedente, la niña de Felipe es ahora Rocío Martinez-Sampere.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad