Fina Puigdevall participando en una xantonada popular

Fina Puigdevall, la nueva chef de Mas de Torrent

stop

ALTA GASTRONOMÍA

en Barcelona, 31 de marzo de 2015 (12:53 CET)

Fina Puigdevall es la nueva directora gastronómica del hotel Mas de Torrent, de l'Empordà.

La cocinera, que tiene dos estrellas Michelin en su restaurante de Les Cols (Olot) lleva hasta l'Empordà su filosofía de km 0, lo que se concretará en la utilización de pescados y mariscos de la costa de Girona, las anchoas de L'Escala o el arroz de Pals.

Doce años sin anchoas

Se trata de unos productos que Puigdevall no empleaba desde hace 12 años, cuando optó por una apuesta km 0 radical; o sea, sólo productos de la comarca de La Garrotxa, alimentos "no viajados".

En Mas de Torrent hará lo mismo que en Les Cols: cocina del lugar con productos próximos, un objetivo en el que ya está trabajando. Puigdevall prepara una carta para el restaurante gastronómico del hotel y otro para el espacio de la piscina.

Establecimiento de lujo

Mas de Torrent, miembro de la cadena relais & châteaux, tiene 25 años de vida, como Les Cols. Dispone de 37 suites, 10 en la masía, 20 en el jardín y 7 más con piscina privada. También cuenta con una amplia zona ajardinada y spa con sauna, solarium, baño turco, piscina climatizada. La habitación doble en temporada no alta supera los 300 euros por noche.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad