Francesc Homs: “Asumo el error del cartel de Mas en el 25N”

stop

El conseller de Presidència lamenta que los catalanes sean tan autocríticos

17 de abril de 2013 (13:49 CET)

El conseller de Prèsidencia, Fancesc Homs, es el objeto de las críticas de muchos dirigentes de CiU, principalmente los más veteranos, que no entienden la influencia que ha conseguido tener en el President Artur Mas. La respuesta que se ofrecen ellos mismos es que la fidelidad en la política es esencial. Y Homs es fiel a Mas desde hace años.

Pero Homs ha acabado por admitir errores importantes, que perjudicaron al conjunto de CiU y, por tanto, a Artur Mas. En la presentación del libro del periodista Tian Riba, Camí sense retorn, Homs aseguró que se sentía responsable de la campaña electoral, en la que Mas aparecía en los carteles electorales emulando a Moisés, como el jefe del pueblo catalán.

“Asumo el error del cartel electoral”, aseguró Homs, preguntándose, de forma retórica, si, efectivamente, se llegaba a la conclusión de que ese cartel supuso un error.

Pero, pese a todo, Homs sigue lamentando que el conjunto de los catalanes no ofrecieran su voto de forma masiva a CiU. Considera que se trataba de un momento decisivo en el que no era conveniente una fragmentación electoral, que dejó a CiU con 12 diputados menos.

Para Homs ese es el problema de los catalanes, su tendencia a la autocrítica permanente, a ver siempre los defectos, o los errores. Y, para Homs, no era el momento para, entre otras cosas, cuestionarse el dichoso cartel. Toda una declaración de principios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad