Gafas de sol para sibaritas

stop

Thom Browne y Dita se unen para comercializar gafas de sol hechas a mano y de producción limitada

La colección de gafas de sol de Thom Browne y Dita

12 de diciembre de 2011 (09:35 CET)

El estilista americano Thom Browne ha presentado la primera colección de gafas en colaboración con la legendaria casa especializada en óptica con sede en Los Ángeles, Dita. Se trata de una serie limitada de gafas para el invierno. El resultado es esta colección cápsula con varios modelos de gafas de lo más peculiares.


La colección para otoño-invierno 2011-2012 cuenta con modelos de gafas de cristales graduados y de sol. Suman tan sólo 20 pares por cada modelo, con clara reminiscencia de los años 40, 50, y 60. Las monturas estan realizadas en acetato y en titanio, con añadidos de cuero y de cuerno. Asímismo algún modelo de pasta de carey, todas ellas respiran carácter retro futurista.

La elaboración de estas exclusivas lentes se realiza a mano en Japón. Los modelos clásicos de la arquitectura, los diseños industriales y las tendencias que regían las líneas de los años 40, 50 y 60 son la base de la inspiración para esta edición limitada.

El resultado son auténticas joyas para los ojos con estética preppy, clásicas y cómodas pero también muy atrevidas. La colección está protagonizada por remakes de las históricas gafas de aviador o las estilo wayfarer (el legendario modelo de Rayban), en ambos casos de corte oversize y con lentes muy oscuras. Además llevan incorporados unos paneles de piel en los laterales y patillas flexibles que se adaptan a la perfección del lóbulo de la oreja, tan características de casas como Persol, Rayban o Borg, la marca del tenista sueco Björn Borg.

Dónde, cuánto y cuándo

La fusión de uno de los estilistas de hombre más relevantes del panorama internacional y la casa óptica de lujo Dita muestra el gusto por la moda masculina creativa de alta gama. Las gafas con cristales de sol cuestan de los 250 a los 900 euros, en el caso de las graduadas los precios oscilan entre 300 y 500 euros.

Estas lentes se podrán adquirir en las boutiques oficiales, ópticas especializadas y tiendas multi-marca. En Barcelona, como no, será Santa Eulàlia en el Passeig de Gràcia quien las comercialice.

Una fusión de lujo

Browne es uno de los grandes de la moda masculina americana. Este creador ha sido galardonado como el diseñador del año durante dos años consecutivos por la revista GQ y mejor estilista para hombres en 2006 por el consejo de diseñadores de EEUU, el CFDA. Su estilo elegante y retro han revolucionado la moda neoyorquina desde que Thom Browne montara su marca propia en 2001. Esta es su primera colección de gafas de sol, pero el artista es siempre recordado por los desfiles y apuestas escénicas más trasgresoras de la moda.

Por otro lado, la mítica casa, Dita cuenta con un largo recorrido en el sector de la óptica. Precursora del retorno de las maxi-gafas que lucía Victoria Beckham entre otras celebrities.




Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad