Golpe de timón de los ‘publicistas’ de la estrategia de Mas

Los medios más afines a Convergència reorientan el tono y hablan del fracaso del candidato de CiU

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Tras la noche electoral de este domingo, que dejó a Convergència con 12 diputados menos, aunque el objetivo era rozar o lograr una mayoría absoluta, algunos medios y tertulianos han moderado el tono y ya hablan del fracaso de Artur Mas y del posible error de haber adelantado las elecciones.

El que de forma más significativa ha ‘denunciado’ ese giro repentino, es el historiador y director de la Fundació CatDem, vinculada a Convergència, Agustí Colomines. El intelectual, cercano a Artur Mas, ha considerado de “un morro absoluto, un exceso y casi una traición” el semáforo rojo que le dedicó La Vanguardia a Artur Mas este lunes.

En unas declaraciones en el programa Catalunya Opina, de Canal Català, Colomines reprochaba al rotativo del Grupo Godó que, prácticamente de forma inmediata, La Vanguardia ya había “soltado lastre”, y que “cada uno debe asumir su responsabilidad”.

El rotativo, además, publicó un editorial en el que afirmaba que Mas había de reflexionar sobre la crisis económica y sobre el derecho a decidir. Para Colomines, es una actitud que podría calificarse de “traición”, porque había sido “el transmisor”, e incluso “el gran publicista” del proyecto de Mas.

También los tertulianos de Rac1, del Grupo Gudó, han reorientado el tono después del batacazo electoral de Artur Mas de este domingo.

Economía Digital

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