Hermès, territorio ‘graffiti’

El grafitero francés, Kongo, y la firma Hermés se unen en el Passeig de Gràcia para presentar una iniciativa 'carte blanche' en vivo y directo dentro del escaparate

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La emblemática firma reúne moda y arte urbano en el número 77 del famoso paseo barcelonés, creando un nuevo concepto de escaparate que no pasará inadvertido para nadie. Desde las 13:00 horas de este lunes hasta el 23 de octubre Barcelona disfrutará en exclusiva de esta nueva colaboración: Hermès Graff by Kongo.

Con esta iniciativa, la casa Hermès propone carte blanche en el escaparate del Passeig de Gràcia que se convierte, por unos días, en una espectacular instalación con el carré que el artista ha diseñado para la firma.

Kongo, supervisado por Bali Barret, directora artística de las colecciones realizadas en seda, y acompañado por Eric Grellety, nuevo director general de la filial española de Hermès después de la marcha de Carlos Alonso, ha sido el protagonista absoluto del paseo con esta intervención singular y efímera donde recrea una atmósfera de luz y color muy “urbanita”.

La casa francesa ha sido siempre fiel a la técnica tradicional en sus creaciones, ondulando y mezclando sutilmente el pasado, el presente y el futuro en cada aspecto de su imagen. El maestro del spray llevará a cabo el estampado de un pañuelo, uno de los elementos emblemáticos de la firma, que ya hizo resurgir a la marca en 1979 lanzando una campaña publicitaria que mostraba a una joven ligeramente vestida en denim y un pañuelo Hermès.

El grafitero francés

Cyril Phan, el artista francés conocido como Kongo, es un autodidacta del arte urbano que se ha convertido en una de las figuras más representativas del graffiti.

Además de ocupar muros y paredones de importantes ciudades de todo el mundo, ser imitado por multitud de jóvenes y haber creado de su ilusión un personaje auténtico, han expuesto en museos, exhibiciones y festivales internacionales sus dibujos cargados de vitalidad, color y energía.

La obra de este artista multidisciplinar ha causado tal revuelo en el mundo del diseño que ha colaborado con proyectos de grandes marcas. Es miembro fundador del colectivo graffitero francés M.A.C., también es co-fundador de Kosmopolite, el Festival Internacional del Graffiti en Francia, considerado como uno de los más importantes de éste método y una de las mayores plataformas de lanzamiento y promoción para jóvenes graffiteros de todo el mundo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp