Ignasi Guardans a Francesc Marc Álvaro: "quiere convertir el nacionalismo catalán en una especie de chavismo"

stop

22 de febrero de 2014 (12:00 CET)

No habrá enfrentamiento por la causa independentista en Catalunya, pero los reproches comienzan a ser de envergadura, entre partidarios y detractores. El que fuera diputado de CiU en el Congreso, y en el Parlamento Europeo, Ignasi Guardans Cambó, no tiene pelos en la lengua, y está dispuesto a hacer frente al movimiento soberanista.

Una de sus víctimas suele ser el periodista de La Vanguardia, Francesc Marc Alvaro, adalid, ya sin ningún complejo, de la causa independentista.

En las redes sociales los dos han protagonizado una lucha sin cuartel. La reacción de Guardans ha llegado después de diferentes comentarios de Alvaro: “Las elites confían ahora en Duran y en el CNI, en el miedo y en el tópico de un pueblo que se cagará en los calzoncillos cuando se hable de la Guardia Civil”.

O este otro: “Las elites convivieron con Pujol, pero lo menospreciaban, no le perdonaban que se hubiera enfrentado a Franco cuando ellos no lo hacían. No era de los suyos”.

Guardans ha expresado que CiU, de hecho, “ha vivido de esa oligarquía, y que eso es innegable”. Y acusa a Álvaro de decir “tonterías”. “¿Olvidas quien ha pagado las facturas de CDC durante decenios? ¿Proletarios? ¿Payeses de Osona? ¿Qué falsa historia inventas?"

Contra Cuatrecasas

Guardans ha asegurado que "quiere convertir el nacionalismo catalán en una especie de chavismo”.

Y no ha querido evitar otro comentario, también dirigido a Álvaro: “Yo no doy lecciones. No tengo un blog abierto, ni hago encíclicas como las tuyas, pero he leído demasiado como para tragarme tanta tontería”.

Era la respuesta a la aseveración de Álvaro, un periodista estrechamente ligado a la actual dirección de CDC. “Te dije (a Guardans) que tienes un grave problema que te invalida para dar lecciones. Te puede más el resentimiento que el sentido del rídiculo”.

Álvaro, con esa idea de que son las elites las que están en contra del proyecto independentista, se ha hecho eco de las palabras del abogado Emili Cuatrecasas, que puso en cuestión, ante el President Mas, el proyecto soberanista: “Cuatrecasas haciéndose el valiente ante Mas, es debilidad”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad