Indra ya es la firma más alcista del Ibex en el año con el apoyo de los analistas

La compañía presidida por Marc Murtra acumula una subida superior al 8,5%

Sede central de Indra. Foto Indra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de las principales protagonistas del Ibex-35 en el arranque del año está siendo Indra. La compañía presidida por Marc Murtra se ha convertido en la firma más alcista del selectivo español, acumulando una subida superior al 8,5% y situándose en máximos históricos corregido por dividendo y ampliaciones.

Esta subida en bolsa ha venido acompañada de varias opiniones positivas emitidas por los analistas, que aplauden la apuesta de Indra por el sector de la defensa y señalan la presentación de su nuevo plan estratégico en marzo como un momento clave para la compañía.

Una de las últimas casas de análisis que han revisado recientemente su recomendación sobre Indra ha sido UBS, que ha publicado recientemente un informe en el que recomienda adquirir sus acciones y ha elevado su valoración desde los 15 a los 16,4 euros por acción.

Desde el banco helvético señalan que es posible que el nuevo plan estratégico de Indra “se centre en el área de defensa y podría incluir potencialmente la venta de áreas no estratégicas con bajos márgenes o un potencial spin-off de Minsait”. De este modo, creen que “el mayor foco en defensa y seguridad de la UE y sus aliados ha traído un incremento en el gasto en defensa, lo que genera un entorno positivo para el crecimiento de Indra”.

Otra de las entidades que se han expresado en esta misma línea en este 2024 es Bank of America, que la pasada semana emitió un informe en el que fijaba su precio objetivo en 21,5 euros por acción, un 40% por encima del nivel actual.

“Indra está dando los primeros pasos para convertirse principalmente en una compañía del sector aeroespacial y de la defensa, lo que pensamos que apoyará la expansión de márgenes, un flujo de caja libre más fuerte y una expansión de múltiplos”, explica el documento elaborado por el analista de defensa del banco norteamericano. Asimismo, en el banco creen que el reposicionamiento de su porfolio será “uno de los temas claves del CMD, ya que Indra tiene el objetivo de convertirse en el campeón nacional de defensa en España”.

De los 21 analistas que siguen a la compañía según el consenso de Bloomberg, 13 recomiendan comprar sus títulos, 6 mantenerlos y solo 2 aconsejan deshacer posiciones. Además, pese a acumular una subida del 43% en los últimos 12 meses el consenso le otorga un recorrido superior al 7% hasta los 16,43 euros por acción.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp