Industrias Murtra vuelve a los beneficios después de tres años de sequía

stop

19 de enero de 2015 (00:00 CET)

Las ventas consolidadas de la veterana compañía Industrias Murtra, de Granollers, subieron el pasado ejercicio de 59,1 a 64,8 millones de euros. Encadenan, así, cuatro años consecutivos al alza. Dos tercios de los ingresos proceden de la exportación. Gracias a tal recuperación, la empresa puso fin en 2014 a un trienio de números rojos y se anotó un beneficio consolidado de 203.000 euros.

Murtra se fundó a finales del siglo XIX. Se dedica a la fabricación de hilo de polipropileno, cortinas y cintas tejidas para izar cargas, por medio de plantas propias sitas en España, Suecia, Italia, México y Túnez. Sus productos tienen como destino los sectores de decoración, hospitalarios, industriales y de construcción, principalmente.

La andadura del grupo durante la fase de crisis fue dispar. Hasta el cambio de década, las ventas se batieron en retirada y pasaron de 72 a 52 millones. Luego remontaron con ímpetu. Pero aún así, el giro alcanzado en 2014 iguala el correspondiente a 2005.

En los últimos diez años, Industrias Murtra ha arrojado cuatro ejercicios con beneficios y seis con déficit. El saldo conjunto suma más de 10 millones de pérdida. La empresa da empleo a 534 personas. Está presidida por Evaristo Murtra de Anta, ex directivo del FC Barcelona. El capital de la compañía pertenece mayoritariamente a su familia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad