Investigan los gastos de Rita Barberá a cargo del ayuntamiento

stop

La Fiscalía abre diligencias penales contra la alcaldesa de Valencia tras las elevadas facturas difundidas por Compromís

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia

en Valencia, 21 de mayo de 2015 (12:44 CET)

A escasos días de las elecciones municipales del 24 de mayo, el nombre de Rita Barberá vuelve a salir a la palestra. La Fiscalía investigará a la alcaldesa de Valencia por los gastos del ayuntamiento que capitanea. Se han abierto diligencias penales contra Barberá por las facturas que hizo públicas Compromís y que se han bautizado como RitaLeaks.

La querella se basa en tres partes: los gastos excesivos del consistorio, el trato de favor a su hermana y el fraccionamiento de contratos. Así lo han anunciado la candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís, Mònica Oltra, y el candidato a la alcaldía, Joan Ribó.

La coalición ha anunciado que exigirá a la Fiscalía que pida los gastos anteriores a 2011. "En una ciudad que tiene cerca de un tercio de la población viviendo al borde de la pobreza, Barberá gastaba miles de euros en cenas", ha subrayado Ribó.

Compromís difundió varios gastos, algunos de ellos bastante elevados. En concreto, la formación presentó 466 documentos relativos a gastos en comidas, viajes, hoteles, regalos y otros conceptos. Hasta 278.000 euros a cuenta de las arcas públicas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad