Jagger prepara su vuelta a la gran pantalla

stop

El artista interpretará a un poderoso magnate de la comunicación en la película 'Tabloid'

Jagger, durante el concierto de los Rolling Stones dentro de su gira Bigger Band.

29 de septiembre de 2011 (10:01 CET)

Mick Jagger, el adalid del célebre grupo The Rolling Stones, prepara su regreso a la gran pantalla donde interpretará a un poderoso magnate de la comunicación en la película Tabloid.

The Deadline New York aclaró este lunes que Jagger tuvo la idea y con su productora, Jagged Films, y Steve Bing producirán este proyecto cuya temática está en primera línea de actualidad.

El guión ya se está gestando por parte de Josh Olson, nominado al Oscar 2006 por el guión de Una historia de violencia de David Cronenberg.

La historia se centra en la figura de un magnate de los medios de comunicación sin ningún tipo de escrúpulos ni decencia y un joven periodista que se verá atraído por el oscuro mundo del potentado.

Aprovechando el reciente suceso de The News of the World, que se encuentra en estos momentos bajo investigación del Parlamento británico, y el escándalo de escuchas ilegales en el que se ha visto implicada la cuadrilla de Rupert Murdoch, la película apunta expectación.

A sus 68 sigue dando guerra, ahora aventurándose con una nueva banda musical. Bautizada como SuperHeavy, cuenta con una original mixtura de géneros, compuesta por Damian Marley, la británica Joss Stone y el hindú AR Rahman, compositor de música de la exitosa Slumdog Millionaire.

Sus conatos en la gran pantalla

El artista ha hecho una serie de cameos en el séptimo arte, la mayoría de ellos como figurante, valiéndose de su condición de estrella legendaria. Jagger ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y productor.

Su primera aparición en el cine fue en 1970 como protagonista en Ned Kelly y posteriormente en el mismo año en Perfomance. A finales de los 80 guionizó y protagonizó Running out of luck. En 1992, llegó Freejack (Sin identidad). En 1997 participó en Bent, un drama sobre el holocausto protagonizado por Clive Owen. Cuatro años más tarde fue el manager de una agencia de gigolós en Servicio de compañía junto a Andy García.

En 1992, constituyó su propia empresa cinematográfica: Jagged Films. Entre otros, el primer proyecto fue el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Enigma. En 2008, coprodujo y fue guionista de Shine a light, una película protagonizada por The Rolling Stones y dirigida por Martin Scorsese.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad