Joan Llopart, del ERE en el grupo Zeta a cuenta de La Caixa, al SIP de Caja Madrid

06 de diciembre de 2010 (14:19 CET)

Joan Llopart, presidente de la comisión ejecutiva del grupo Zeta ha sido nombrado consejero independiente del Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Caja Madrid y diversas entidades entre las que está la catalana Caixa Laietana, este organismo ha tomado el nombre de Banco Financiero y de Ahorro.

El directivo pasó a primer plano de la actualidad cuando comandó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del grupo Zeta. Lo hizo por encargo de La Caixa, el principal acreedor de la sociedad periodística.

La versatilidad de Llopart es amplia porqué hace unos meses, en marzo, fue nombrado consejero el grupo NH hoteles en representación del accionariado que representa Caja Madrid. Además es miembro del consejo de administración de la firma alimentaria SOS y de Cuarzo producciones. Mientras en el grupo Zeta Llopart representó los intereses de La Caixa, en NH lo hizo en nombre de la entidad madrileña, mientras que en la SIP figura como consejero independiente, aunque su nombramiento se ha considerado como un afianzamiento del peso del presidente de Caja Madrid en el nuevo banco.

Además de Llopart se ha nombrado al valenciano José Manuel Serra como segundo consejero independiente. Serra es miembro del consejo de Ence, Corporación Financiera Alba, Iberia y Natraceutical.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad