José Antich, el mejor amigo de Esquerra Republicana

stop

11 de abril de 2014 (12:04 CET)

José Antich, el ex director de La Vanguardia, se siente liberado. El Conde de Godó le ha enviado a París, como premio por los servicios prestados, pero también podrá participar en las tertulias en Rac1 y en 8tv, un lujo al alcance de muy pocos.

El hecho es que Antich se ha convertido en el mejor amigo de Esquerra Republicana y la causa independendista. Fue Antich quien en una reciente tertulia en Rac1, la emisora de Godó, filtró supuestamente que el Ministerio de Interior estaba buscando la forma de ilegalizar a la Asamblea Nacional Catalana por preparar movilizaciones y querer ocupar los espacios públicos. No aportó ninguna prueba, pero dio pie a que Carme Forcadell, la presidenta de la ANC, dijera que se sentía “en el punto de mira”.

"Gracias Antich"

La ANC recibió miles de nuevas adhesiones, como reacción a la supuesta ilegalización, y Carme Forcadell se paseó por todos los platós televisivos y radios públicas y, por supuesto, por Rac1.

Diputados de Esquerra aseguraban esta semana en el Congreso de los Diputados que Antich “nos ha hecho un gran favor”.

La ANC, el movimiento independentista en el que se escuda ERC, es el actor principal en la política catalana. “Gracias Antich”, afirman con cierta ironía dirigentes republicanos, conscientes de que el ex director de La Vanguardia los machacó en su día cuando Esquerra formaba parte del tripartito.

¿Ha cambiado Antich? ¿Y por qué ahora ese interés por la ANC?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad