José Luis, un clásico atemporal 

stop

C/ Rafael salgado, 11 Madrid 914 57 50 36 http://www.joseluis.es/

Salón principal del restaurante José Luís

27 de febrero de 2015 (12:07 CET)

Quizás no todos sepáis que a la Constitución del  1978 se le llama también 'la José Luis'. Fue justo en el salón privado del restaurante de calle Rafael Salgado donde se celebró uno de los 'Pactos del mantel'. En el transcurso de una larga cena se pactaron 25 artículos de la Constitución. Como prueba de ese momento histórico, queda un cuadro, que se encuentra en las Bodegas Mocén, pertenecientes al grupo. 

Vaivén de personalidades ilustres

Tal y como nos comenta Iñaki Ruiz Madroño, uno de los hijos del fundador del grupo José Luis,  son innumerables las visitas que ha acogido el reservado de la parte de arriba. En multitud de ocasiones, los políticos lo suelen solicitar para sus debates a puerta cerrada, pidiendo privacidad por encima de todo. De hecho, suelen pedir que no entre ningún camarero que no haya sido reclamado.  

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/41/80/interior-jose-luis-34180.jpg?t=1425034862

Cantinflas, Jaime Ostos, Lola Flores, Sara Montiel, Isabel Preysler, Esperanza Aguirre, Manuel Fraga, Don Juan de Borbón, Margarita y Pilar de Borbón, María Zurita, Quitín de Bulgaria, Carmen Sevilla, Florinda Chico, Álvarez Cascos, Paco Gento, "Guti", Predrag Mijatović, Ana Obregón, Norma Duval, Zoco, Amancio, Iñaki Azcuna, Jaime Mayor Oreja, Álvaro de Luna, Pedro Ruiz, Narcis Serra, Baltasar Garzón, Josep Piqué, José Mª Aznar, Álvarez del Manzano, Félix San Roldán e Iker Casillas son algunas de las personalidades ilustres que han disfrutado en todos estos años de los famosos pinchos de José Luis.   

Ese rumor sobre Di Stefano…

Di Stefano era un cliente habitual de los locales de Rafael Salgado y Serrano 89, solía acudir siempre en compañía de José Luis, tanto que los clientes preguntaban si era socio en los negocios de los restaurantes y cervecerías. Según nos confiesa Iñaki, su padre nunca quiso desmentirlo, generando siempre esa duda en los clientes, haciendo que el atractivo fuera mucho mayor y subieran las ventas y los consumos por esta razón.

Algo más que pinchos

José Luis está especializado en pinchos y recetas tradicionales, muy bien ejecutados. Tiene fama, y con razón, su tortilla; mientras que, dentro de las propuestas en línea con las nuevas tendencias gastronómicas, sobresale el tartar de atún rojo con guacamole, crujiente de sésamo y mousse de wasabi. Los dos platos forman parte del nuevo menú degustación a 25 euros.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/41/79/interior-34179.jpg?t=1425034862

De la carta, destacamos también los chipirones en su tinta con arroz bomba y las tartas artesanales elaboradas en el obrador del grupo y que pueden pedirse también por encargo. La de limón o la capuchina nos parecen unas muy buenas opciones para cerrar con un dulce final cualquier reunión de negocios.  

Todo apunta a que su recién inaugurada terraza se va a convertir en un lugar de referencia en Madrid para tapear, merendar o tomar la primera

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad