L’Oreal España mantiene las ventas en 698 millones

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La compañía de cosméticos L’Oreal España, con sede en Madrid, facturó el año pasado 698 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2012. En cambio, el beneficio neto después de impuestos se deslizó de 50 a 39 millones, que se aplicaron casi por entero a dividendos.

La compañía descuella sobremanera en el sector de la belleza por su copiosa aportación anual a gastos de publicidad, que en 2013 alcanzaron los 227 millones de euros.

El 45% del giro de L’Oreal corresponde a productos de gran consumo; el 27%, a artículos encuadrados en la categoría de lujo; el 13% a productos profesionales; el 12% a cosmética activa; y el resto, a prestación de servicios.

La firma comercializa una treintena de marcas, entre las que son de citar Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent Beauté, Ralph Lauren, Cacharel, Vichy, Garnier, The Body Shop y Kérastase.

La empresa es subsidiaria de la multinacional francesa L’Oreal, primer grupo mundial de la industria de cosmética, con presencia en 130 países, inversión de 850 millones en investigación y un giro que el último ejercicio rondó los 23.000 millones de euros.

España es para la transnacional su décimo mercado mundial. La filial es socio fundador de Multinacionales por Marca España, asociación que tiene por objetivo mejorar la imagen y la reputación del país en el exterior para apoyar iniciativas inversoras. También forman parte de dicha organización British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Facebook, Google, HSBC, Huawei, Siemens y Unilever, entre otras.

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