La banca catalana apuesta por los bonos patrióticos III

24 de octubre de 2011 (18:18 CET)

No es oficial, pero las entidades financieras catalanas han puesto toda la carne en el asador para garantizar a la Generalitat la emisión de otros 3.000 millones en bonos patrióticos. Uno de los máximos responsables de la operación en CatalunyaCaixa Banc, Carles Paz, ha asegurado en petit comité que el grado de garantías dado por la banca a Andreu Mas-Colell “es el más alto hasta la fecha”.

El análisis que se hace desde entidades como la nueva protegida del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (Frob) es que buena parte de los inversores que confiaron en los bonos del tripartito, emitidos ahora hace uno año, renovarán debido al interés que el gobierno de Artur Mas ha puesto encima de la mesa. Los bonos patrióticos III parecen, en definitiva, un producto competitivo para las entidades.

Paz ha reflexionado que preparar productos para contraprogramar la emisión de deuda de la Generalitat “sería hacernos daño entre todos”. “La Generalitat necesita el dinero, así que iría a buscarlo a otra parte”. Tras esta entrega, 6.000 millones de euros en deuda soberana de la Generalitat estarán en manos de los catalanes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad