La biotecnológica Era Biotech no supera la insolvencia y va a la liquidación

en Barcelona, 16 de marzo de 2015 (00:00 CET)

La compañía Era Biotech, ubicada en el campus de la Universidad Autónoma de Bellaterra (UAB), ha entrado en proceso de liquidación al no poder levantar el concurso de acreedores o suspensión de pagos que instó a mediados del año pasado. El juzgado que entiende del expediente ya ha aprobado el plan de liquidación. Éste culminará con la disolución societaria.

La firma se fundó hace 13 años en la UAB para investigar y producir proteínas para uso terapéutico e industrial. La iniciativa corrió a cargo de un grupo de científicos de dicho centro, que recibieron apoyo del Cidem, de Advancell y de Barcelona Empren.

Más tarde se subieron al carro varios fondos y empresas de capital riesgo como Invertec, Uninvest, Talde y Reus Capital. A ellos se sumaron después el Instituto de Crédito Oficial, Highgrowth y el banco francés Credit Agricole. En conjunto, todas estas entidades llegaron a desembolsar casi 13 millones de euros. El dinero es totalmente irrecuperable.

Al entrar en liquidación, se ha revocado el consejo de administración. Componían este órgano de gobierno Miriam Bastida Virgili, presidenta, y los vocales Axis, Highgrowth, Uninvest y Barcelona Empren, representados respectivamente por Emilio Ramos Gorostiza, Ferran Lemus Tomás, Martín Rivas Antón y Emili Gómez Jané.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad