La farmacéutica Farmalose, a liquidación

en Barcelona, 04 de marzo de 2015 (00:00 CET)

Toca a su fin el concurso de acreedores de la compañía Farmacéutica de Logística y Servicios (Farmalose). El juzgado que lo tramita ha dictado una resolución que da por concluido el expediente y fija el plan de liquidación y disolución de la firma. Entre los bienes enajenables figura una nave industrial ubicada en Torrefarrera (Lleida).

Farmalose está controlada por capitales de Dinamarca. Era una de las principales empresas de la provincia de Lleida en su especialidad. Se dedicaba a la distribución al por mayor de productos farmacéuticos, de nutrición y de ortopedia.

Sus problemas comenzaron a mediados de 2012, cuando los bancos que venían financiando las operaciones de la compañía cortaron sus líneas en seco o las rebajaron drásticamente. Ello ocasionó un desplome del giro, que de 74 millones en 2011 pasó a 35 millones en 2012.

Esta situación obligó a Farmalose a acogerse al pre-concurso de acreedores en marzo de 2013, con objeto de negociar un convenio anticipado. La propuesta de la sociedad, consistente en lograr 24 meses de carencia y reembolsar la deuda en diez años, sufrió el rechazo frontal de la banca. Ante tal negativa, Farmalose instó formalmente la declaración de insolvencia y suspensión de pagos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad