La firma de catering Eurest gana 11,1 millones en 2014

en Barcelona, 26 de junio de 2015 (00:00 CET)

La compañía Eurest Colectividades, con sede central en Madrid, facturó el año pasado 205 millones de euros y declaró un beneficio final de 11,1 millones. Del resultado se destinaron 8,2 millones a reservas y el resto a compensar saldos negativos arrastrados en el balance. La empresa está presidida por Alfredo Ruiz Plaza.

Las cifras de 2014 no son comparables a las del año anterior debido a que se efectuó una reordenación societaria, como consecuencia de la cual se segregaron varias actividades. En efecto, a finales de 2013 se desgajó de Eruest Colectividades, el negocio que la empresa lleva a cabo en Cataluña y País Vasco. Desde entonces, su respectiva gestión está a cargo de Eurest Catalunya y Eurest Euskadi.

La primera, domiciliada en Sant Just Desvern, tiene 1.900 empleados y está presidida por Eva Odena Jardí. El pasado ejercicio alcanzó una cifra de negocio de 79,5 millones y ganó 1,4 millones. La segunda, dirigida por Lourdes Alonso Aramburu, ingresó 23,8 millones, con beneficios de 879.000 euros.

Al margen de sus filiales, Eurest emplea a un total de 7.180 personas. Sus principales clientes son los colegios, hospitales, museos y otros centros e instalaciones de colectividades.

Desde el año pasado, Eurest gestiona los restaurantes del Congreso de los diputados y los de la feria madrileña Ifema. Así mismo, el año pasado ganó los concursos del Museo Nacional de Arte de Cataluña y desde 2013 dirige el servicio de restauración de CaixaForum. Eurest se hizo años atrás con la prestigiosa marca catalana Vilaplana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad