La hija de Miguel Blesa y la publicidad de Caja Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

María José (Cus) Blesa Portada, la hija del banquero Miguel Blesa, empezó a trabajar para la empresa de publicidad que ganó el concurso de publicidad de Caja Madrid justo seis meses después de la adjudicación. La agencia Shackelton estuvo trabajando intensamente con Caja Madrid en sus múltiples campañas desde 2007 hasta la llegada de Rodrigo Rato a la entidad.

Durante ese tiempo Shackelton ejerció como la empresa responsable de la publicidad del grupo financiero sin somerterse a ningún concurso adicional. Ese modo de proceder causó estupor en el sector, ya que con anterioridad se producía una revisión de la agencia de publicidad cada dos años.

La cuenta era gestionada por Paca Astilleros, Directora del Área de Patrocinio, ejecutiva que dependía directamente de Juan Astorqui, entonces subdirector general y uno de los directivos implicados en el uso de las tarjetas de crédito y también miembro del consejo de dirección. Por parte de la agencia, Pablo Alzugaray, fundador, presidente y CEO, llevaba personalmente la relación con la cúpula de la caja.

Shackelton es una de las principales agencias de publicidad en España y destaca por los múltiples premios y reconocimientos publicitarios recibidos, entre los que se incluyó su trabajo para Caja Madrid.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp