La Monumental, ¿una sede estable para el Cirque du Soleil?

28 de noviembre de 2010 (12:52 CET)

El Cirque du Soleil y Barcelona podrían tener una relación más intensa en un futuro próximo. En una de las últimas reuniones del Consell de la Ciutat, a la que asisten representantes municipales y de la sociedad civil barcelonesa, uno de los participantes propuso que se negociara con los responsables del grupo artístico la posibilidad de que Barcelona acoja de manera permanente una sede del Cirque du Soleil. En esa situación están otras grandes capitales del mundo, que aprovechan el tirón turístico y la animación económica que el circo ejerce sobre su entorno.

La respuesta a esa propuesta resultó positiva. Uno de los representantes municipales señaló que, en efecto, se habían iniciado negociaciones para que la plaza de toros Monumental pudiera convertirse en el lugar idóneo para ese uso. Así, de paso, se solucionaba el problema que supondrá para Balañá, su propietario, reconvertir ese espacio urbano una vez se ha prohibido en Catalunya la celebración de corridas de toros.

De prosperar los contactos y ajustarse a las necesidades económicas del propietario, la Monumental podría pasar de convertirse en el templo barcelonés de la tauromaquia al escenario de uno de los espectáculos circenses y artísticos más reconocidos internacionalmente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad