La Perla, pantagruélico

stop

Passeig de la Exposició, 62 93 329 20 52

09 de septiembre de 2011 (12:35 CET)

Además de gente del barrio, este local recibe la visita de espectadores y artistas del Mercat de les Flors y del Grec, así como de los asistentes a los salones de Fira de Barcelona, cuyas instalaciones también están muy próximas.


La clientela, en general, es amante de la cocina tradicional en su versión más contundente, sin maquillaje de ningún tipo. El republicano Joan Puigcercós, un habitual de la casa, daría el perfil del tipo medio de cliente: amante de las raciones generosas de platos de toda la vida que aquí se sirven a precios razonables, aunque no baratos.

La presencia del local, con grandes ventiladores de techo y cierto aire bodeguero, no casa demasiado con la calidad de su amplísima oferta, aunque un vistazo a la barra ya empieza a ser indicativo de por dónde van los tiros. Incluso los camareros llevan el chaleco formal de los sitios de postín, una vestimenta que contrasta con el ambiente.

Los hermanos Serra tienen dispuesta su mercancía en grandes perolas en el mostrador, a la vista de los comensales, como un aviso para quien entra por primera vez. Caracoles, callos, "cap i pota" y otros guisos, lo mejor de la casa. Algunos de los habituales que van solos se arreglan en la larga barra, paralela a las primeras mesas del comedor principal.

Para examinar la carta merece la pena pedir primero un aperitivo, porque hay que tomarse algo de tiempo. Además de las sugerencias del día, figuran unos cien platos y casi cuarenta postres. Y lo más curioso es que hay cambios a diario.

Los canelones, una de las especialidades, están elaborados de distintas formas, como los que se hacen a base de "trintxat" y los que llevan foie y solomillo de ternera. Las paellas, de todas las medidas y sabores, también ocupan un lugar destacado en la oferta. La carta de vinos es otra sorpresa por su amplitud y variedad, aunque siempre dentro del clasicismo. Y los precios están ajustados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad