La PlayStation gana a la Xbox y a la Wii como la consola más vendida del año

stop

Sony vende más de 15 millones de unidades de uno de sus productos estrella en todo el mundo

Las consolas PlayStation, Xbox y Wii

01 de diciembre de 2014 (11:24 CET)

¿Qué consola es la que más triunfa? La PlayStation 4 se corona como la más vendida del año a menos de un mes para el cierre del ejercicio. Gana así a otras top como la Xbox One de Microsoft o la Wii de Nintendo.

Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, Sony ha vendido más de 15 millones de unidades de su consola en todo el mundo. Esta cifra representa casi el doble de las unidades venidas de la Xbox, con ocho millones de consolas, según los últimos datos ofrecidos por VG Chartz.

Por detrás de la Xbox pero muy cerca de ella en cuanto a unidades vendidas se encuentra la Wii U. Nintendo ha vendido 7,5 millones de consolas Wii desde su lazamiento. PlayStation 4 cuenta así con una cuota de mercado del 59,4%, frente al 27,8% que representa la Xbox y el 12,8% de la Wii U.

Nintendo arrasa en consolas portátiles


Sin embargo, en cuanto a las consolas portátiles Nintendo desbanca al resto de sus rivales. Ha vendido más de 46 millones de unidades de su 3DS. Le sigue la PS Vita, con nueve millones de consolas vendidas.

A pocos días de que se cierre 2014, las previsiones apuntan que este ranking se mantendrá sin grandes variaciones con lo que la PS4 se alzará como la consola de mesa más vendida y la Nintendo 3DS como la top de las portátiles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad