La Sicav de Santiago Oller crece un 11% en tres meses

en Barcelona, 07 de mayo de 2015 (00:00 CET)

El patrimonio de la sociedad de inversiones financieras Price, controlada por Santiago Oller Daurella, creció un 11% durante el primer trimestre del año y se situó en 9,8 millones. En el periodo 2013-2014, su valor había menguado de 15,6 a 8,8 millones por reembolso de capital a los accionistas. Oller controla casi la mitad de Price.

La expansión de la firma es notable. Su cartera subió un 12,56% en 2012; un 16,94% en 2013; y un 8,4% en 2014. Semejantes progresos se explican por el hecho de que los recursos están colocados íntegramente en renta variable. El paquete de valores extranjeros acapara dos terceras partes del total y los títulos españoles se llevan el tercio restante. Estos últimos se concentran en seis empresas, a saber, Acerinox, Técnicas Reunidas, Enagás, Iberdrola, Telefónica y Bankia.

Las exteriores incluyen el fabricante de refrescos The Coca-Cola Company, la aseguradora Allianz, la petrolera Apache Corp, el buscador Google, el fabricante de derivados lácteos Danone, la informática Apple y la minera Billiton, entre otras.

Santiago Oller, farmacéutico de formación, fundó los laboratorios Prodes junto con Antonio Vila Casas y Daniel Bravo Andreu. En 1997, Prodes se fusionó con Almirall, de los hermanos Antonio y Jorge Gallardo. Los socios históricos de Prodes tomaron el 31% del capital de la compañía surgida de la integración y los hermanos Gallardo, el 69%. Finalmente, en 2006 los Gallardo compraron los paquetes accionariales de Vila y Oller, por 500 millones de euros contantes y sonantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad