La textil egarense Genfins se liquida y desaparece

stop

30 de enero de 2015 (00:00 CET)

El juzgado mercantil que instruye el concurso de acreedores de la compañía textil Genfins, de Terrassa, ha aprobado el plan de liquidación. En consecuencia, la empresa desaparece del mapa. Lleva en completa inactividad desde hace más de año y medio.

Con su resolución, el juzgado extiende formalmente el certificado de defunción de una compañía que se fundó hace más de medio siglo. Genfins se dedicaba a fabricar prendas de género de punto y camisas. Su trayectoria fue plácida hasta la llegada de la crisis. En el intervalo 2008- 2013, sus ventas cayeron en barrena y pasaron de 14 a 3 millones. En el bienio 2012-2013 sufrió unas pérdidas de 8,4 millones, que le obligaron a presentar los libros contables al juzgado, con unas deudas financieras de 6 millones.

Tras el fallido, cerró la docena de tiendas que tenía en servicio y despidió a la plantilla, que en los mejores tiempos había llegado a constar de 80 personas. La firma también distribuía sus prendas en tiendas multimarca y en El Corte Inglés. El capital social pertenece a la familia Comellas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad