¿La vuelta de Aznar o la presión de Botella?

stop

23 de mayo de 2013 (13:24 CET)

Los cenáculos del poder conservador en Madrid intentan interpretar cuáles han sido las razones del mensaje que José María Aznar ha puesto encima de la mesa y de la agenda a Mariano Rajoy, su eventual regreso al terreno de la política activa.

Fuentes del Partido Popular más próximas al ex presidente aseguran que las críticas larvadas a Rajoy y la amenaza de disputarle el liderazgo del partido en un futuro próximo tiene una lectura más próxima a la esposa de Aznar, Ana Botella, que al propio protagonista de la información.

Así, según estas tesis, la presión de Aznar iría dirigida a forzar a Rajoy a comprometerse con la continuidad de Botella como líder municipal del PP madrileño y lograr que encabece las listas del partido en la capital en las próximas elecciones municipales. El presidente del Gobierno y del partido parece remiso a adoptar una decisión en estos momentos y eso habría enojado al matrimonio Aznar-Botella.

Sin embargo, no todos los seguidores de Aznar dentro de la formación conservadora están de acuerdo en que se mezclen ambas trayectorias. Algunos de sus colaboradores más próximos opinan que la presión a Rajoy para que mantenga a Botella como futura alcaldable puede pervertir el objetivo en el que sí coinciden: introducir un elemento de competitividad en la dirección del partido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad