Las dudas del Círculo Ecuestre para admitir como socio a un polémico personaje

stop

El juez Elpidio José Silva, que tiene despacho en Barcelona, ha presentado su solicitud

27 de octubre de 2015 (20:33 CET)

El Círculo Ecuestre, que preside Borja García Nieto, tiene un problema. En otro momento, no lo habría dudado. Y, aunque no ha tomado ninguna decisión, se le ha presentado un dilema: ¿debe o no aceptar la solicitud para integrarse como socio del club del juez Elpidio José Silva?

El juez, inhabilitado por el Tribunal Supremo por la instrucción del caso Blesa, al que llevó por dos ocasiones a la cárcel, vive en Barcelona. En la capital catalana ha abierto un despacho de abogados, como socio director. También tiene oficina en Madrid y Granada. En Barcelona reside de forma habitual, y participa en algunas tertulias radiofónicas. La más reciente, el pasado sábado en Rac1, la emisora del Grupo Godó.

Espíritu combativo

El despacho en Barcelona funciona viento en popa, y Elpidio José Silva, muy dolido por la reciente decisión de la juez Esperanza Collazos de archivar la causa sobre la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid –por ello procesó a Blesa-- quiere enraizarse en la capital catalana. Y qué mejor manera que formar parte del club del Círculo Ecuestre, que mantiene una actividad frenética con el impulso de Borja García Nieto.

Ahora el distinguido club, presente en todos los debates políticos y sociales en Cataluña, deberá decidir su ingreso, teniendo en cuenta el espíritu combativo de Elpidio José Silva, que critica con contundencia el poder establecido en España.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad