Las sicav de Juan Abelló embalsan 236 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El multimillonario madrileño Juan Abelló Gallo, de padre reusense, acumula un vasto patrimonio en participaciones empresariales, inmuebles y enormes latifundios. También posee un par de sociedades de inversión de capital variable, para sus actividades estrictamente financieras. Se titulan Inversiones Naira y Arbarin. La primera tiene de depositario al banco suizo UBS y la segunda, a Banco Santander. Entre ambas, suman unos capitales de 236 millones de euros.

Naira terminó el ejercicio 2014 con unos recursos de 80 millones, tras crecer un 5,89%. En 2013 y 2012, las alzas fueron de un 7,82% y un 7,81%. Las inversiones en España se limitan a 7,7 millones, sobre todo en fondos. El resto está colocado fuera, también en fondos de Credit Agricole, Schroeder, Heptagon Capital, Prosperity, Odey Asset Management y Capital& Work Umbrella.

Por su parte, Arbarin tenía a finales de marzo un patrimonio de 156 millones después de haberse incrementado un 13,23% en sólo tres meses. En 2014 y 2013 la subidas fueron del 9,88% y el 16,21%, respectivamente. Igual que su sicav gemela Naira, Arbarin tiene invertido el grueso de sus recursos en el extranjero. Sus posiciones en el mercado nacional se concentran en «repos» por valor de 22 millones, más otros 13 millones en renta variable repartida entre veinte valores. Destacan Renta 4, Applus Services, Liberbank, Laboratorios Rovi, Grifols y Faes Farma.

Fuera de España tiene 16 millones en fondos y casi 100 millones en renta variable repartida entre 120 valores. Las partidas más voluminosas se concentran en Coca-Cola, Boiron, Buzzi Unicem, Tempur Sealy, Schlinder, Carlsberg, Uranium y Cummins.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp