Las ventas de la gráfica Vistaprint caen el 18%

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La industria gráfica Vistaprint, con sede en Barcelona, facturó el año pasado la redonda cantidad de 100 millones de euros, que significan un retroceso del 18% respecto de los casi 123 millones del año anterior. Se frena así la escalada que llevó la empresa a crecer un 46% entre 2011 y 2013.

El resultado de 2014 se mantuvo en torno de un millón de euros, nivel similar al del ejercicio precedente. Se aplicó íntegramente a reservas.

Vistaprint ofrece, por medio de internet, servicios gráficos personalizados, tales como tarjetas de visita, invitaciones, lonas, posters, materiales para mercadotecnia, diseño de logotipos y un variado surtido  de material de papelería. El grueso de su clientela se compone de particulares y pequeñas y medianas empresas.

La compañía es filial al 100% de su homónima estadounidense, con sede central en Hamilton. Está presente en el mercado español desde 2003, cuando abrió oficina en la Ciudad Condal. Más tarde, instaló en la capital catalana un centro de marketing que da servicio a todas las filiales europeas de Vistaprint.

 

  

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