Light & People

stop

Fluvia, la nueva empresa del grupo Simón, se presenta en sociedad

La presentación en sociedad de Fluvia tuvo lugar en la Fundación Miralles

02 de junio de 2013 (10:42 CET)

Ante el desplome de la construcción, cuyo sector eléctrico ha sufrido una caída del 59% de las ventas, el grupo catalán Simón, líder en la fabricación de pequeño material eléctrico, ha decido dar un salto hacia un nuevo segmento de negocio: la iluminación de diseño con leds dirigida a oficinas y comercios. La nueva firma, Fluvia, presentó en Barcelona sus tres primeras colecciones de luminarias: Slim, Slim System y Flat, creadas por el prestigioso diseñador catalán Josep Lluscá.

El evento, celebrado en la Fundación Miralles, coincidió en fechas con el final del salón Construmat, por lo que el público contó con diseñadores industriales de distintos países y arquitectos estrella, como el norteamericano Alfredo Brillembourg, cuyo estudio Urban-Think Tank, fue reconocido con el León de Oro en la pasada Bienal de Venecia.


Salvi Plaja, desing manager de Simón, y Gonzalo Batista, director de Fluvia, presentaron la nueva marca de iluminación, “Fluvia nace con la vocación de crear espacios a través de la luz --dijeron-- Diseñar con luz no es sólo iluminar, consiste también en inspirar estados de ánimo, resaltar la arquitectura, así como crear ambientes singulares y acordes con el uso del espacio, llevando la luz a donde realmente se necesita.” La arquitecta Benedetta Tagliabue, como embajadora del espacio creado para recordar la obra de su marido, reflexionó sobre la luz en la arquitectura, y el diseñador Josep Lluscá, autor de las luminarias, confesó que la fuente de su inspiración nació de unas plantillas de metacrilato utilizadas para los automóviles de los años 50 y 60, que halló hace mucho tiempo y compró a muy bajo coste. “Esas plantillas con formas simples son un reflejo de Fluvia,” manifestó.

La sede de la Fundación Miralles, ubicada en la planta noble del edificio del pasaje de la Pau de Barcelona, resultó ser el marco perfecto para exponer las nuevas lámparas en la capital catalana. El pasado 30 de mayo, las colecciones de la empresa Fluvia se exhibieron también en Madrid, ciudad donde la firma ha establecido su base. En esta ocasión, el arquitecto Rafael de la Hoz y el diseñador Josep Lluscá, fueron los encargados de presentar el acto celebrado en El Matadero, ante un público formado por arquitectos, interioristas, light designers y prensa especializada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad