Llopart ficha a su cuñado para el consejo de Grupo Zeta

23 de febrero de 2011 (11:45 CET)

Amigos íntimos, consejeros de la misma empresa, pero, además, cuñados. Esa es la relación que une a Juan Llopart, presidente de la comisión ejecutiva de Grupo Zeta, y a Pedro Fontana, que acaba de ser designado nuevo miembro del consejo de administración del grupo editorial. Los medios del grupo que preside Antonio Asensio Mosbah han difundido en las últimas horas esa incorporación.

Llopart ha sido el ejecutivo que recibió el visto bueno de La Caixa para pilotar el proceso de reestructuración del grupo. Antes ya había colaborado con el presidente de la caja de ahorros, Isidre Fainé, en otros negocios y empresas. Además es colaborador directo de Manuel Lao, propietario de la empresa de juego y ocio Cirsa, a quien asesora en varias inversiones.

Junto al cuñado de Llopart, Grupo Zeta también ha dado entrada en el consejo de administración a Andrés Tejero, quien saltó al ruedo de los grandes negocios de la mano de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica. Amigo personal del que fuera polémico dirigente de la operadora de telecomunicaciones, Tejero ocupó diversos cargos de responsabilidad en el grupo, pero acabó distanciándose en marzo de 2000 del que había sido su mentor.

Desde entonces, ha desarrollado diferentes proyectos en el ámbito de las energías renovables y, sobre todo, el audiovisual, un campo de negocio en el que está interesado de forma especial el heredero de Antonio Asensio. En este terreno, Tejero ha estado colaborando con el grupo editorial Recoletos.

Fontana, por su parte, ha presidido Banca Catalana, el Círculo de Economía y desempeñó tareas de alta dirección en el COOB’92, Banca Mas Sardà y, más recientemente, en la división regional para Catalunya del BBVA. En la actualidad, Fontana preside la empresa Áreas, compañía propiedad de la francesa Elior (con casi un 30%) y del abogado barcelonés Emilio Cuatrecasas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad