Lo último en tecnología: una pelota inteligente

stop

Una cámara lanzable en forma de pelota capturará un panorama esférico completo desde el aire

Cámara panorámica 360 grados de pelota lanzable

22 de octubre de 2011 (08:00 CET)


Este nuevo artilugio tecnológico parece un esférico normal y corriente desde el exterior, pero en su interior esconde un conjunto de 36 cámaras que forman una panorámica que toma fotos de 360 grados.

En el pico de su vuelo, que lo determina mediante un acelerómetro, logra capturar una imagen panorámica completa gracias a estos 36 módulos móviles parecidos a los de una cámara telefónica de dos megapíxeles cada una.

La autónoma e inteligente bola permite una forma de inmortalizar instantes muy fácil. Con tan sólo lanzarla al aire, sacará la fotografía de 360 grados de forma independiente.

Hasta ahora, distintas empresas habían creado cámaras que capturaban imágenes de 360 grados, en las que uno se podía desplazar dentro de ellas como si estuviera en el centro de la instantánea. Pero resultaba complicado elaborarlas ya que se debían hacer varias tomas fotográficas para después unirlas con un software especializado.

Fácil de usar

Para obtener el original panorámico sólo restará descargar la fotografía directamente en el ordenador y con mayor facilidad que su predecesora, el usuario podrá empezar a disfrutar de la toma desplazándose dentro de la fotografía de 360 grados.

Además, el balón inteligente permite hacer zoom dentro de la foto sin perder ningún tipo de detalle. La novedosa esfera 360 grados lanzable hará un hiperrealista street view de gran calidad y a la altura que se desee, siempre teniendo en cuenta la fuerza de los brazos del usuario.

La cámara panorámica de pelota lanzable, Throwable Panoramic Ball Camera, es un proyecto desarrollado por el equipo de gráficos computerizados, Grupo de Informática Gráfica, de la Universidad Técnica de Berlín. Será presentada como demostración de tecnologías emergentes en la región de Asia Siggraph 2011 por Jonas Pfeil, Hildebrand Kristian, Carsten Gremzow, Bernd Bickel y Marc Alexa.

Éste es tan solo un prototipo que se encuentra a la espera de la patente, pero todo apunta a que podría ser un original regalo para estas navidades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad