Los cinco millones de Cuní y el Canal 33

stop

12 de junio de 2011 (18:22 CET)

El pase de Josep Cuní de TV3 al canal 8TV, propiedad del Grupo Godó, ha despertado no pocas sorpresas y especulaciones sobre las razones que encierra. La primera de ellas es sobre la retribución que la productora del popular periodista recibirá por realizar las tres horas de programa vespertino y que varias fuentes sitúan en el entorno de los cinco millones de euros anuales.

Pero, con independencia del coste que tendrá para el Conde de Godó el fichaje de Cuní, en ámbitos periodísticos y empresariales se da por hecho que la operación tiene una segunda fase: dejar madurar la situación de la televisión pública catalana para que, finalmente, el nuevo gobierno de Artur Mas se decida a privatizar el segundo canal catalán, el 33.

En ese momento, Godó y su grupo estarían expectantes y dispuestos a recoger el fruto y hacerse con el control de esa parte de la televisión pública desde su compañía periodística. Sobre esa operación, que requiere de tiempo para llevarse a cabo, han comenzado a dispararse las conjeturas de todo signo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad