Los clásicos nunca mueren

stop

Cadillac crea un gran turismo descapotable de más de cinco metros a todo lujo

Cadillac Ciel Concept

09 de enero de 2012 (10:41 CET)

El Cadillac Ciel Concept es impresionante desde cualquiera de sus ángulos. Con más de cinco metros de largo es mucho más que un ejercicio de estilo o que una muestra de intenciones. Es una mirada al futuro, evocando el espíritu de los clásicos.

Este elegante modelo es una nueva expresión de la grandeza histórica de Cadillac, que combina los conceptos de vehículo grande de lujo con las nuevas tecnologías.

Inspirado en la belleza de la costa californiana es un habitáculo abierto al cielo, completamente desnudo de cara al exterior. Un espectacular descapotable de cuatro plazas que abre un nuevo capítulo en el diseño de Cadillac.

El interior se ha cuidado al máximo, el Cadillac Ciel Concept es un gran turismo descapotable de cuatro plazas propulsado por un motor V-6 de 3,6 litros, biturbo, de inyección directa junto a un sistema híbrido con batería de ión-litio.

El Cadillac Ciel Concept abarca los aspectos sociales de un viaje de recreo, con un amplio espacio para cuatro personas evocando las proporciones de los clásicos. Las puertas son de estilo francés también llamadas "suicidas" ya que las bisagras de las puertas traseras están colocadas en la parte posterior, abatiendo en sentido contrario a las delanteras. Al carecer de pilar, la apertura de todas las puertas muestra de forma espectacular el cuidado y lujoso interior.

Ficha técnica

El poderoso motor de 425 CV y 583 Nm de par, va montado en la parte delantera en sentido longitudinal. El Cadillac Ciel Concept cuenta con tracción integral. Respecto de las dimensiones, tiene una longitud de 5.174 mm, con una anchura de 1.968 mm y una distancia entre ejes de 3.175 mm.

El apartado frenos va en consonancia con las prestaciones de esta máquina de cuatro ruedas ya que son de disco cerámico de carbono. Además cuenta con ABS en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados y pinzas de seis pistones, los traseros sólidos con pinzas de cuatro pistones.

Lujo en cada detalle


El interior se ha cuidado en cada detalle, no sólo por los materiales empleados como si de un yate de lujo acabado en cuero y madera se tratase. Los asientos están divididos por una consola “flotante” central que va desde el panel de instrumentos, hasta la parte trasera.


Cada pasajero dispone de tecnología de última generación con conexión a Internet a través de bluetooth. Además de contemplar el paisaje desde la comodidad de sus asientos, el pasajero puede hacer reservas on line o interactuar con redes sociales.

Todos los asientos disponen de calefacción y aire acondicionado, junto con un cajón que contiene protector solar, gafas de sol y toallas. Salvo el asiento del conductor, los demás cuentan con mantas retráctiles que se ocultan automáticamente.

El panel de instrumentos es minimalista con la intención de no distraer al conductor, aunque ofrece toda la información necesaria combinando sistemas analógicos y digitales. Las rejillas del sistema de climatización están ocultas, con distribución indirecta del flujo de aire.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad