Los consejos de Junqueras en Esade: “La clase de Solana te la puedes perder”

stop

El presidente de Esquerra se reunió con directivos de la escuela de negocios

14 de mayo de 2013 (19:54 CET)

Los responsables políticos tienen, en privado, salidas en muchas ocasiones muy poco ortodoxas. No es exclusivo de los políticos, claro. Pero es el colectivo al que en más ocasiones se le acaba sorprendiendo con comentarios jocosos o alejados, curiosamente, de lo políticamente correcto.

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, es uno de ellos. Almorzó recientemente con directivos de la escuela de negocios Esade. Uno de ellos le preguntó al jefe de gabinete de Junqueras, que le acompañaba y es alumno de un Master Part Time de la escuela, si ya había tenido a Javier Solana como profesor.

Esade está muy orgullosa de que Solana, el hombre de la diplomacia europea durante años, conocido como Mr. Pesc, sea profesor de la escuela, donde imparte la Cátedra de Liderazgo y Gobernanza Democrática.

Y, tras la respuesta del jefe de gabinete de Junqueras, asegurando que todavía no lo había tenido, el presidente de Esquerra fue taxativo: “La clase de Solana te la puedes perder, no es importante”. Y tuviera o no Junqueras un tono en clave irónica, lo cierto es que Solana tendría muchas cosas que decir sobre la viabilidad de Catalunya como nuevo estado en el concierto internacional.

De hecho, Solana se ha mostrado contrario a esa posibilidad. De ahí la reacción de Junqueras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad