Los Dircom catalanes sucumben a la prensa digital

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La asociación que reúne a los principales directores de comunicación de empresas e instituciones catalanas parece decidida a adaptarse a los nuevos tiempos informativos. En sus reuniones periódicas con representantes de los medios de comunicación, y en las que también ha participado Economía Digital, ayer fue el turno de Nacho Cardero, director de El Confidencial. La expectación suscitada por su presencia ha sido superior en esta ocasión a anteriores comparecencias de representantes de otros medios. La reunión de Cardero movilizó tantos profesionales de agencias de comunicación y prensa, empresas e instituciones que incluso la organización se vio obligada a cambiar de sala y ampliar las mesas preparadas.

«Es obvio que hoy tiene más interés saber qué está haciendo un medio digital a uno tradicional, están más cercanos a la información y a la influencia», señaló uno de los asistentes. Carderó explicó de forma didáctica durante el encuentro la identidad de una de las cabeceras digitales más antiguas de España y con mayor audiencia, incluso por encima de soportes tradicionales como La Vanguardia. También recordó a los comunicadores que se ha producido una modificación de los antiguos esquemas comunicacionales, así como la irrupción de nuevos players en el sector que han sofisticado y removido antiguas estructuras mediáticas.

Economía Digital

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