Los quesos de Jean D’Alos en Barcelona

stop

La firma celebra su 30 aniversario con una degustación de 12 de sus productos

17 de abril de 2013 (10:34 CET)

Clarence Grosdidier, el patrón de Jean D’Alos, ha pasado por Barcelona para presentar su producción quesera con motivo del 30 aniversario de la firma. Y para hacerlo eligió Vila Viniteca, importadora de sus especialidades desde antes de que Grosdidier comprara la firma hace dos años.

El nuevo propietario, que se ha dedicado durante más de veinte años a la exportación de productos de alimentación franceses –quesos y vinos- al mercado chino, se ha lanzado a una campaña de ampliación del mercado internacional de Jean D’Alos.


Degustación


Una de las primeras visitas ha sido a Barcelona, donde ofreció una degustación de 12 de los quesos que afina en maridaje con otros tantos vinos y champagnes. Entre los primeros, el más aplaudido fue el Comté 2010, y entre los segundos el más sorprendente, el madrileño Hombre Bala del 2011.

Productos gourmet


Jean D’Alos se dedica a afinar quesos de elaboradores artesanos, a los que compra su producción para darle luego el tratamiento que los transforma en esos artículos de lujo de las mejores tiendas y restaurantes del mundo. Trabaja con seis familias de quesos, de los que comercializa 250 marcas.


 
Una buena parte del secreto de la casa radica en sus cavas de Burdeos, donde los quesos evolucionan en un ambiente muy singular, en las profundidades de túneles excavados en el siglo XV. Unas condiciones inigualables, entre otras cosas porque la legislación fitosanitaria francesa es de las únicas del mundo que permiten esos métodos tradicionales tan antiguos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad