Los secretos del mundo de la moda

stop

La polifacética Francina Díaz presenta sus memorias

Portada del libro de memorias de Francina Díaz /Toni Bernad

11 de febrero de 2013 (11:53 CET)

Pocas veces la presentación de un libro estuvo tan concurrida. El auditorio del nuevo edificio del DHUB, en la plaza de las Glorias, se llenó hasta la bandera en la presentación de “Francina: Más allá de la moda” (Lunwerg). Todo un homenaje a su autora, Francina Díaz.

Maniquí, modelo, empresaria y descubridora de grandes tops. Francina ha vivido en primera persona las diversas facetas del apasionante mundo de la moda desde los años 60 hasta la actualidad. Siempre fue discreta en su vida privada. Y ha tardado cinco largos años en ordenar y destapar la caja de sus secretos.

Repaso a su trayectoría profesional

Destaca su estrecha relación con Pedro Rodríguez, su paso por Santa Eulalia como maniquí, su experiencia en Lanvin, su larguísima etapa de modelo publicitaria, sus vivencias en el extranjero y su labor formando a generaciones de modelos. El resultado es un libro imprescindible repleto de claves para comprender el pasado y el futuro del negocio de la moda.

A la convocatoria asistieron modelos de todas las épocas y edades como Mònica van Campen o Nuria Solé. También asistieron fotógrafos de la vieja guardia como Oriol Maspons y Gianni Ruggiero. O los incombustibles Toni Bernat y los diseñadores Antonio Meneses, Andrés Andreu, Lluis Juste de Nin o José María Fillol.

Análisis del sector

Tampoco faltaron periodistas como Asunción Batlle, Marius Carol o Toni Marín. Amigos del pasado y del presente como Javier de las Muelas, Rafael Pagés. E incluso el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su esposa Helena Rakosnik, que modificaron su agenda para poder acompañarla.

En estos momentos en que la profesión pasa por circunstancias tan críticas, la sala se llenó de comentarios. Desde la crisis de la publicidad a las reestructuraciones de las revistas de moda con la consiguientes reducciones de plantillas y el baile de profesionales.

Pero lo más comentado fue el nuevo reto de Charo Izquierdo, que dejó Yo Dona en verano para pasar a dirigir la edición española de Grazia, la revista semanal que se lanzará próximamente de la mano de Prisma Publicaciones (Grupo Planeta).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad