Mandarin Oriental Hong Kong ficha a John Lobb

stop

La cadena de hoteles de lujo y la exclusiva firma británica de zapatos instalan un auténtico sillón “limpiazapatos” en la recepción del hotel

Tienda John Lobb en Saville Road de Londres

22 de diciembre de 2011 (16:40 CET)

La cadena hotelera Mandarin Oriental acaba de firmar un acuerdo de colaboración con John Lobb para el exclusivo hotel de Hong Kong. La reconocida firma inglesa de zapatos y accesorios para hombre ofrece a los huéspedes y visitantes del establecimiento un servicio de limpieza de calzado único, del que podrán disfrutar sentados en una auténtica silla de “limpia zapatos” John Lobb.

La exclusiva butaca, diseñada por la arquitecta de interiores Rena Dumas y su equipo, está fabricada en madera y piel de búfalo, en la que destaca además un taburete de madera con una caja especial para guardar todos los instrumentos. Pensando en el máximo confort del cliente, éstos podrán descansar sus pies en un reposapiés especial de latón niquelado. El sillón recupera las costumbres del siglo pasado, cuando la honorabilidad de un caballero se medía por su sombrero y sus zapatos.


Además cuenta con todo tipo de cremas y materiales producidos por John Lobb de altísima calidad, que incluyen cera, betún, cepillos y paños, guardados en una elegante caja concebida para la ocasión.

Los cuatro abrillantadores de calzado están especialmente fabricados por Paul Brogden, quien colabora con John Lobb desde hace más de 21 años. Él mismo ha viajado a Hong Kong para enseñarles todos los entresijos de este arte, a los que serán los encargados de ofrecer este magnífico servicio a los clientes.


El sillón se ha construido a mano en su totalidad y sólo hay otras tres piezas más en el mundo. Se ubicará en el lobby del hotel desde enero de 2012.

Los huéspedes podrán disfrutar de una limpieza de calzado al estilo John Lobb de la mano de un experto abrillantador, mientras echan un vistazo a la prensa diaria nacional e internacional, a las diversas revistas a su disposición o mientras saborean una humeante taza de café o té. Con un
precio de alrededor de 15 euros y una duración de 15 minutos, el servicio estará disponible a partir de enero tanto para huéspedes como para visitantes de fuera del hotel.

Los zapatos del agente 007


John Lobb es una exclusiva firma de calzado y accesorios para hombre, con más de 150 años de
experiencia, que aúna de forma única su larga tradición en la confección de calzado para
hombre con los diseños más contemporáneos y confortables. Junto al artesano zapatero Church's, esta firma ha vestido los pies del espía secreto más elegante de la historia, James Bond.
Por lo que un caballero acude a John Lobb es por que todos sus zapatos se realizan a mano y a medida, al gusto de su afortunado cliente. Nada se deja al azar. Se toman las medidas de los dedos, del talón, del empeine y de la planta para hacer un molde de madera numerado o horma y único con los datos de cada cliente. Éste molde es exclusivo y nunca se usa para otro encargo que no sea el del dueño.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad