Manual de ética periodística de Carmena: El País es sectario y El Confidencial, inventa

stop

El blog Versión Original, lanzado por el Ayuntamiento de Madrid, cuestiona la labor periodística de los medios

15 de julio de 2015 (18:26 CET)

El blog Versión Original, publicado por el Ayuntamiento de Madrid desde el mes pasado, ha comenzado a cargar contra la falta de rigor periodístico de los medios de comunicación que tratan la actualidad informativa relacionada con el gobierno municipal.

El blog comenzó el 23 de junio en un apartado contra el diario La Razón que cuestionaba la contratación del sobrino político de Carmena. El equipo de gobierno considera que el diario de Francisco Marhuenda pone como ejemplo de transparencia al gobierno de Ana Botella.

Dos semanas después, el siete de julio, el post iba dirigido contra El Confidencial. El diario digital había publicado que el gobierno local maneja una lista para cambiar los nombres a la ciudad. El Ayuntamiento asegura que el diario hizo un refrito de un artículo de 20 Minutos que "cita un hecho veraz". Pero, asegura, la lista ha sido un invento de El Confidencial.

El 9 de julio, el Ayuntamiento critica al diario El País por su artículo "La Real Fábrica de Tapices lleva cuatro meses sin pagar a su plantilla". El gobierno afea que el diario sólo recurrió a fuentes del PSOE y UGT y que no utilizó la información de una nota de empresa enviada dos días antes en la que se informaba que el gobierno local comenzaba a trabajar para resolver la situación.

El último post ha sido publicado el 13 de julio va dirigido contra "numerosos medios de comunicación" que han asegurado que el equipo de gobierno tiene preparadas nuevas tasas turísticas. En este caso, el gobierno sólo se limita a reproducir las declaraciones textuales del concejal Carlos Sánchez en las que asegura que la tasa turística "entra dentro de lo posible que se pudieran establecer ya en presupuestos del 2016". Es decir, que sí se aplicará. "O no", como diría Esperanza Aguirre.

El equipo de prensa de Manuela Carmena también ha cuestionado "el revuelo" causado por el nuevo blog. "¿Dejamos de enviar notas de prensa?", se preguntaba una de las responsables de comunicación de Ahora Madrid en Twitter. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad