Marina Geli y la compatibilidad para cobrar de una farmacéutica

stop

12 de mayo de 2014 (11:11 CET)

Los diputados se dedican casi en exclusividad a su trabajo como representantes políticos. Aunque, gracias a la ley electoral, y al sistema de partidos, esa responsabilidad es limitada. Son las cúpulas de los partidos las que deciden la confección de las listas electorales, aunque en Catalunya el Parlament intenta, una vez más, elaborar una ley electoral que conecte mejor al elector con su diputado.

El caso es que algunos diputados se buscan la vida. La diputada Marina Geli, que sigue en el grupo del PSC en el Parlament, aunque pendiente de la decisión del Consell de Garanties del partido, tras votar en contra de la decisión de la dirección socialista junto a otros dos diputados, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, sobre el derecho a decidir, será asesora de una farmacéutica, con una retribución económica.

¿Movimientos tras el 25M?


La Mesa del Parlament dio cuenta de esa oferta a Geli, autorizando la compatibilidad en el pleno de la pasada semana. Geli busca, o sondea, otros caminos profesionales, sin dejar sus vínculos con la política.

Geli, junto a otros miembros del PSC, enmarcados en el llamado sector crítico, buscan cómo influir en el PSC, con la mirada puesta en el día después de las elecciones europeas, el 26 de mayo. En ese momento, el conjunto de los socialistas analizarán en qué situación se encuentran.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad