Mas-Colell irá a Sitges, pese a no ser invitado a participar por el Cercle d'Economia

stop

28 de mayo de 2014 (11:18 CET)

La sintonía entre el Cercle d'Economia y el Govern de CiU es descriptible. Buenas formas, sí, colaboración en lo que se pueda, también, pero cada uno en su sitio. Es lo lógico, porque el Cercle d'Economia haga gala de su independencia, y reclama, además, que la sociedad civil catalana mantenga esa independencia del poder político.

Pero en esta ocasión la cosa ha llegado un poco lejos. El Cercle d'Economia se ha 'olvidado' del conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, que no protagonizará ningún debate en las jornadas de Sitges que comienzan este jueves y concluyen el sábado. Ni actúa como moderador en una mesa de debate, ni expone de forma individual la situación de la economía catalana, como había hecho en anteriores ediciones.

Las jornadas las inaugura el President Artur Mas, junto con el presidente del Cercle, Antón Costas, y las clausura el Presidente Mariano Rajoy.

Pese a ello, y después de valorar la situación, Mas-Colell, uno de los economistas más respetados en toda España y por la comunidad internacional, estará en Sitges.

Acompañará al President Mas, este jueves, y estará presente, también, durante la intervención del ministro de Economía, Luis de Guindos. Pero después, regresará a Barcelona, aunque posteriormente hay una interesante sesión sobre la economía norteamericana, que él tanto conoce.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad