Mas quiere mantener la relación con los expertos 'liberales' del Carec

stop

El president en funciones almuerza con los integrantes del organismo que preside Salvador Alemany

Salvador Alemany, presidente del Carec

14 de diciembre de 2012 (19:51 CET)

Poco antes de reunirse con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el president en funciones, Artur Mas quiso almorzar con los miembros del Carec para transmitirles su apoyo y para valorar la situación política. Mas, acompañado del conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, se mostró dispuesto a mantener la experiencia si es reelegido, y a encargar nuevos informes sobre la economía catalana.

La paradoja es que si el Carec, presidido por Salvador Alemany, prosigue, con todos sus integrantes, que se carecterizan por un acento liberal y por proponer reformas atrevidas en la estructura económica de Catalunya, Mas habrá conseguido lo imposible. Habrá alcanzado un acuerdo con Esquerra Republicana, pero mantendrá el vínculo con asesores como Heribert Padrol, Oriol Amat, Germà Bel, Jordi Galí, Guillem López-Casasnovas o Joaquim Triadú.

Asesores que se han inclinado por propuestas como la rebaja de las cotizaciones sociales, o la subida del IVA. Y que, en eso sí se acercaron mucho a Esquerra, elaboraron una propuesta de pacto fiscal similar al concierto económico vasco.

El Carec ultima un nuevo informe, que podría presentar en los próximas semanas, en el que analiza las posibilidades de Catalunya, por sectores económicos, en un contexto ya de postcrisis. Es decir, trata de generar un discurso a medio y largo plazo, el necesario para proyectar algo de esperanza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad