Mas saca pecho: "A quien más le interesa llegar a un acuerdo es a España"

stop

Advierte que el pago de la deuda le corresponde únicamente al Estado, al ser el encargado de recaudar impuestos

Artur Mas, en un acto de Junts pel Sí ante Oriol Junqueras y Raül Romeva

Barcelona, 23 de septiembre de 2015 (18:09 CET)

El número 4 de la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, considera que, en materia económica, Cataluña tiene la sartén cogida por el mango. En un acto celebrado en el barrio del Putxet de Barcelona, ha dejado claro que "a quien más le interesa llegar a un acuerdo es a España".

Asegura que, en este momento, España tiene una deuda correspondiente al 100% de su PIB y que Cataluña no tiene "porque asumir ninguna responsabilidad" sobre ella. De hecho, advierte que el nuevo Estado catalán "nacería sin deuda", teniendo en cuenta que la Generalitat, a diferencia del Gobierno, no recauda impuestos.

Mas está convencido de que ante una situación así, es el Estado quien está obligado a llamar a la puerta de la Generalitat y que no hacerlo sería un "suicidio colectivo innecesario".

"Montoro miente e intimida"

De esta manera, el presidente de la Generalitat, ha contestado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha asegurado que nadie financiaría a Cataluña si se independizara. Mas le ha invitado a explicar qué pasaría con la deuda española, sino hay un acuerdo con Cataluña y ha dejado claro que "no lo hace porque no puede".

Ante una situación así, el líder del Ejecutivo catalán sostiene que Montoro debería dejar de "mentir" y de "intimidar" a los catalanes y asumir que no tiene otra alternativa que la de llegar a un acuerdo con Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad